INICIO
NORMATIVAS
CONTACTO
Usuarios:
Artículo
Fecha: 12-09-2019
SE CONFORMÓ FEDERACIONES ALIADAS UNIÓN MUTUAL

El jueves 22 de agosto a las 15.30h, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se selló la UNIÓN de cinco de las más importantes Federaciones de entidades mutuales del país.

Se hicieron presentes a través de sus máximas autoridades:

Federación IAEM, Instituto de Ayuda Económica Mutual, quien fuera la ideóloga y desarrolladora del Sistema Tarjeta, trabajando a lo largo de los 2 últimos años en un proyecto que se transformó en tangible; quien tras muchas reuniones con Federaciones hermanas y con el propio Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, logró contagiar la idea, proponer, escuchar todas las voces que sumaron generosamente y finalmente pulir un sistema de utilidad y servicio.

FEMSAFE, Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe;

FESAEM, Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”;

FEMUCOR, Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba;

FEMFASE, Federación de Mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las cinco Federaciones designaron sus representantes, labrándose un Acta en la que se transcribió la conformación del Consejo Directivo y Junta Fiscalizadora de la flamante UNIÓN. Eligiéndose como Presidente al Cr Gabriel Francisco Rey, impulsor del proyecto. Los representantes legales de las Federaciones suscribieron, ante escribano público, el Contrato Constitutivo, en el cual constan el Estatuto de la Unión y el Reglamento del Sistema Tarjeta.

También en la reunión se abordó el plan de trabajo inicial, con el detalle de las acciones y pasos que se deberán dar en primera instancia, desde la conformación de un equipo de trabajo hasta el punto final de la puesta en marcha de la tarjeta en las mutuales.

Ya se están recibiendo consultas de entidades asociadas con interés en la tarjeta mutual, próximamente comenzaremos a brindar un mayor detalle del desarrollo, características, procedimientos, etc; para que cada entidad vaya incorporándose a esta tarjeta PROPIA, la Tarjeta Mutual.

Con mucha satisfacción podemos hablar de confraternidad y de un logro alcanzado con el nacimiento de "FEDERACIONES ALIADAS UNIÓN MUTUAL".